Datos sobre las ciudades a recorrer.
CHILE
San Pedro de Atacama: un pueblo muy turístico por q hay muchos lugares naturales a su alrededor para conocer. En la entrada del pueblo está la frontera. Otro detalle, dicen que cuando se baja de Jama a San pedro, en algunos casos se han roto algún vidrio del vehículo por la presión. Se recomienda bajar de la altura con un vidrio medio abierto.
Iquique, es una Ciudad / Puerto bastante grande en medio del desierto Capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá Chile cuya razón de ser más importante es el puerto y especialmente la zona franca. Las playas de Iquique no son lindas el agua es fría, la arena oscura, hay algas y nos encontramos con las aguas vivas más grandes que hemos visto en nuestras vidas, del tamaño de una pelota de fútbol, si y no exageramos.Hay también edificios muy lindos y muchas casas muy pobres.
Arica, es una Ciudad / Puerto, Capital de la Región de Arica y Parinacota, es conocida como la Ciudad de la eterna primavera por sus jardines y por ser la puerta norte de Chile. Muchas palmeras y linda playa, pero con mucho viento tambien, y el agua de mar fria.
Consejos aduana Chile Perú
Se recomienda que antes de llegar a la aduana chilena le saquen fotocopia al formulario que se completa con los datos del vehículo y los pasajeros que viajan. Es un formulario grande. Los peruanos se los van a pedir en la aduana. Nosotros no sabíamos y nos tuvimos que volver a la aduana chilena, con buena onda, los chilenos nos lo prestaron para fotocopiar. A todos los argentinos que pasaban sufrieron la misma demora. Después de casi 4 horas pudimos entrar a Perú. Cuando les pidan ese formulario (que a los peruanos no les sirve ya que es un convenio firmado entre Argentina y Chile) deben ir a una oficina para que les den un cartón donde autoriza a circular por Perú (todo en la aduana peruana).
lunes, 19 de noviembre de 2012
Perú
Tacna, la primera ciudad de Perú viajando desde Chile. En la aduana, exigen un formulario que lo venden a $ chilenos 500 o U$S 1. Se debe tener en cuenta contar con cambio para este formulario, creo que lo venden en un kiosco. En la aduana los equipajes pasan por un scanner. Tacna, es la Capital de la región de Tacna en Perú, fue llamada San Pedro de Tacna por los conquistadores Españoles en el año 1572. Es una linda y bien cuidada ciudad colonial. . Se recomienda hotel muy confortable y económico a media cuadra de la avenida principal, donde se puede dejar el auto en una cochera.. El hostal se llama Hostal Hogar en la calle 28 de julio 146. También residencial en la calle San Martín que es donde hay varias residenciales y hoteles, la cochera tiene un costo aproximado de 10 soles y el alojamiento 20 nuevos soles (casi $ 40,- argentinos). Muy cómoda, con baño privado
Hacia Cusco continua ruta buena, con un paisaje muy árido, las montañas vuelven a cambiar sus códigos. (forma, textura, recortes, colores).
Moquegua, un pueblito muy pintoresco, dentro de la provincia de Mariscal Nieto. Se recomienda comer en el restaurante "El Tiburón", plato especial de la casa: "Especial Tiburón". Consta de una cazuela gigante con arroz, mariscos, una tortilla con hongos y papas fritas. Lo acompañamos de 2 cervezas y una gaseosa de 2,5 l. Todo por Soles 40 con propina (1 sol peruano = 39cvos dólar)
Arequipa: ciudad muy turística, muy linda, con muchos lugares para conocer y mucha movida.. Allí los precios eran en dólares para los extranjeros, pero para los latinos un poco más barato. Se recomienda un hostal muy lindo llamada Le Foyer Hostal en la calle Ugarte 114 www.Hostalefoyer.com , costo unos $60..El auto se puede dejar en una cochera a la vuelta del hostal.. Arequipa es una ciudad para estar varios días.. Hay una excursión al Cañón del Colca que es muy linda para hacerla..
Camaná, pueblo de la costa peruana. Alojarse en "Hotel de Turistas de Camaná", (el mejor hotel del lugar). tiene pileta. Playa con arena media oscura, viento y agua fría.
Nazca, ciudad fundada por el Virrey García Hurtado de Mendoza en 1591. Para visitar: líneas de Nazca en vuelo de avioneta. Hotel frente al aeropuerto "Le Maison Suisse" tiene un parque propio muy lindo y cuidado, con pileta, sombrillas para tomar algo al fresco. Algunas habitaciones con jacuzzi. Muy recomendable y muy económico en temporada baja (diciembre a febrero. Otro Hotel Casa Hacienda Nasca Oasis Km 449 Panamericana Sur, El Carmen De Pangaravi, 34 Nazca, pero es mas caro (tres personas x 2 noches 730$arg). No se recomienda salir por la noche en la ciudad.
Ruta Cusco-Nazca: regular a mala, con 4 peajes de Soles 3.9 cada uno (1 sol = $ Argentino 1,10). Después de unos 100 km mejora. Hay lugares donde existen muy lindos paisajes.
Abancay, Ciudad ubicada en los andes centrales, capital del departamento de Apurimac, mucha pobreza, pero la gente muy amable, muy servicial y no se queja. Lo más recomendable es comer pollo, ya que tiene mucha salida. Lo hacen muy rico y abundante, con papas fritas y ensalada, , y hay que tener cuidado con el tema de la higiene que hay en los lugares que vas a comer. Por lo general preguntar en los hoteles que nos recomiendan. La variante que conseguimos son pancitas y unas carnecitas que asan, ricas.
La variedad es mucho más amplia en el menú pero cuando te traen la comida es la mitad de las cosas que estaban anunciadas. En estos pueblitos cuando le das la propina a la camarera, se pone muy contenta, porque no está acostumbrada.
En el tramo final a Cuzco, puede bajar la temperatura (Enero) por la altura. El paisaje es maravilloso, entre las montañas, las parcelas de tierra muy cuidadas, se ven indígenas de piel muy curtida trabajando la tierra.
Cusco, situada en la sierra sur de Perú, cuenta con una población de mas de 300.000 habitantes, es el mayor destino turístico de Perú, es visitada por casi 1.000.000 de personas al año, fue capital del Imperio Inca y declarada patrimonio de la humanidad en 1983 por la UNESCO, es una ciudad colonial grande muy linda y bastante cuidada, tiene muchas callecitas muy angostas con espacio para un auto y solo una persona a la vez puede caminar por la vereda. Alojarse en el Hostal Centenario, muy limpio, de construcción bastante moderna y con un desayuno buffet bárbaro
Aqui van algunos datos sobre las diferentes ciudades que se pueden recorrer en el trayecto.
Bolivia
Camino de Villazón a Uyuni: en Villazón conviene comprar pastillas para la altura, hay unas llamadas "Soroche Phillis" Hasta el Salar de Uyuni son 300 km, donde los primeros 100 km hasta Tupiza son pavimentados en buenas condiciones, luego sigue ripio y camino de montaña. Mucha precaución con este camino porque los pocos vehículos que van a cruzar son camiones y camionetas Land Cruiser, que van muy rápido llevando turistas. Se puede reponer combustible en Tupiza. También va a ver dos o tres "trancas", que son esto simplemente peaje. Hay que pagar y te dan un tiquete en cada lugar de diferentes colores . Recordar conservarlos porque los piden siempre para ver el recorrido que uno realiza dentro de Bolivia.
Hay muy poca, o escasas señales en el camino. Llegando a Uyuni, el camino se aplana porque ya estas en el altiplano pero hay que tener cuidado por los badenes que hay en la ruta .
Castillo de la Glorieta
Dirección 5 Km. de la ciudad, sobre la carretera a Potosí Se puede tomar transporte público: micros de las líneas 4 e I de la parada de Av.. Hernando Siles
Horario de atención: Lunes a sábado 09:00 a 17:00
Costo ingreso: Extranjeros Bs. 15.- Nacionales 10.- y niños Bs. 5.- (Sujeto a modificación luego de su reinauguración)
Copacabana, queda a orillas del lago Titi-Caca. Se pueden comer unas ricas truchas frente al lago. Aquí se hace el trámite para cruzar la frontera. Haciendo unos pocos km de Copacabana se llega al estrecho de Tiquina, donde se cruza el lago en unas balsitas, entra un colectivo y un auto en toda la embarcación. .En Bolivia, cada 150 / 200 km, te encontras con un piquete policial en la ruta, que después de verificar que tenes en orden la entrada del vehículo al país, cedula verde, registro y el seguro, te solicitan una colaboración (se estila dejar en cada puesto una moneda de un boliviano), en algunos se aprovechan un poco mas y te venden un bono contribución con cualquier excusa, pidiéndote 4 o 5 Bolivianos.
Cochabamba: después de un largo día de viaje, no por la cantidad de km sino porque es todo ruta de montaña con muchas curvas y subidas, nuestros hermanos bolivianos manejan pésimamente, adelantan en curvas peligrosas donde no ves si viene alguien o frenan sin motivo alguno en bajadas, no saben ir por pendientes frenando con el motor y así una tras otra. Por este motivo ves muchas cruces de gente que murió, pequeñas casitas con flores, y los guadrail, en muchas partes abollados o rotos. .Cochabamba es una linda ciudad, se puede cenar en un lindo restaurante, recomiendo uno llamado Cristal.
Todos estos datos fueron extraidos de distintas fuentes.


Bolivia
Camino de Villazón a Uyuni: en Villazón conviene comprar pastillas para la altura, hay unas llamadas "Soroche Phillis" Hasta el Salar de Uyuni son 300 km, donde los primeros 100 km hasta Tupiza son pavimentados en buenas condiciones, luego sigue ripio y camino de montaña. Mucha precaución con este camino porque los pocos vehículos que van a cruzar son camiones y camionetas Land Cruiser, que van muy rápido llevando turistas. Se puede reponer combustible en Tupiza. También va a ver dos o tres "trancas", que son esto simplemente peaje. Hay que pagar y te dan un tiquete en cada lugar de diferentes colores . Recordar conservarlos porque los piden siempre para ver el recorrido que uno realiza dentro de Bolivia.
Hay muy poca, o escasas señales en el camino. Llegando a Uyuni, el camino se aplana porque ya estas en el altiplano pero hay que tener cuidado por los badenes que hay en la ruta .
Algunas fotos del Salar de Uyuni
Tupiza: Un pueblo muy turístico por estar cerca del salar de Uyuni. Se recomienda hostal “Mitru” en Avenida Chinchas nº 187 tel 59126943003 también uno de los mas económicos y excelentes, además el servicio con cochera. Valor aproximado $40.
Sucre: La ciudad de Sucre es realmente hermosa, vale la pena dedicarle un día a caminarla y fotografiarla, la casa de la Libertad, la universidad de Chuquisaca del año 1624, la plaza mayor, etc. Cercano está el Castillo de la Glorieta, (hay que recorrerlo, imperdible) residencia de un príncipado que existió en Bolivia. También se puede desviar por un camino de tierra para conocer y caminar el Puente Sucre, un antiguo puente colgante (espectacular, vale la pena conocer) sobre el río Pilcomayo que unia los distritos de Potosí y Chuquisaca.
Castillo de la Glorieta
Dirección 5 Km. de la ciudad, sobre la carretera a Potosí Se puede tomar transporte público: micros de las líneas 4 e I de la parada de Av.. Hernando Siles
Horario de atención: Lunes a sábado 09:00 a 17:00
Costo ingreso: Extranjeros Bs. 15.- Nacionales 10.- y niños Bs. 5.- (Sujeto a modificación luego de su reinauguración)
Copacabana, queda a orillas del lago Titi-Caca. Se pueden comer unas ricas truchas frente al lago. Aquí se hace el trámite para cruzar la frontera. Haciendo unos pocos km de Copacabana se llega al estrecho de Tiquina, donde se cruza el lago en unas balsitas, entra un colectivo y un auto en toda la embarcación. .En Bolivia, cada 150 / 200 km, te encontras con un piquete policial en la ruta, que después de verificar que tenes en orden la entrada del vehículo al país, cedula verde, registro y el seguro, te solicitan una colaboración (se estila dejar en cada puesto una moneda de un boliviano), en algunos se aprovechan un poco mas y te venden un bono contribución con cualquier excusa, pidiéndote 4 o 5 Bolivianos.
Cochabamba: después de un largo día de viaje, no por la cantidad de km sino porque es todo ruta de montaña con muchas curvas y subidas, nuestros hermanos bolivianos manejan pésimamente, adelantan en curvas peligrosas donde no ves si viene alguien o frenan sin motivo alguno en bajadas, no saben ir por pendientes frenando con el motor y así una tras otra. Por este motivo ves muchas cruces de gente que murió, pequeñas casitas con flores, y los guadrail, en muchas partes abollados o rotos. .Cochabamba es una linda ciudad, se puede cenar en un lindo restaurante, recomiendo uno llamado Cristal.
Comentario: normalmente en las estaciones de servicio el precio es 3,70 Bolivianos también se avivan cerca de la frontera, te piden que tenes que pagar precio internacional de 8,28 Bolivianos
Santa Cruz de la Sierra, Ciudad fundada por el Capitán Español Ñuflo de Chávez, el 26 de Febrero de 1561, tras una expedición integrada por 158 españoles, esta situada en el este del país a orillas del Rió Pirai, con más de 1.600.000 habitantes, es la Ciudad con mayor crecimiento demográfico de América del Sur. Es una bella ciudad, un oasis en el desierto!, estaciones de servicio muy grandes y completas, como las que encontras en Argentina.
Todos estos datos fueron extraidos de distintas fuentes.


domingo, 18 de noviembre de 2012
Machu Picchu Diciembre 2012
Recorrido: Salida desde Campana Buenos Aires pasando por las siguientes ciudades: Rosario – Rafaela - Ceres – Santiago del Estero – Tucumán – Jujuy – La Quiaca. En Bolivia: Villazón – Tupiza – Uyuni – Potosí – Sucre – La Paz – Copacabana. En Perú: Puno – Juliaca – Ayaviri – Ucos – Cusco – Ollantaytambo – Aguas Calientes – Chivay – Yura – Arequipa – Moquegua – Tacna. En Chile: Arica – Iquique – Calama – San Pedro de Atacama. En Argentina: Paso de Jama – Susques – Purmamarca – Jujuy y el mismo recorrido de ida.
Recorrido total aproximado: 9000km. Consumo de combustible aproximado: 1080 litros (diesel). Gasto aproximado: 7000$.
Documentación necesaria para el viaje
Tarjeta verde, seguro con cobertura en Bolivia, Perú y Chile, con alguna compañía que tenga también sede, o corresponsal en esos países. El seguro debe decir sí o sí los países en donde tiene vigencia y la dirección (oficina) para un reclamo local.
Vidrios grabados. Registro de conductor internacional. Se tramita en el ACA.
Entrando a Bolivia, otorgan un formulario, el cual hay que hacer sellar cada vez pasamos un retén de policía. Lo solicitan al salir de Bolivia, y no tenerlo puede generar un buen dolor de cabeza.
Elementos necesarios para circular por los países a visitar
Para Bolivia, botiquín, matafuegos, balizas.
Llevar inflador, en lo posible dos auxilios y un buen cricket.
En Bolivia el agua no es de las mejores, no se recomienda pedir hielo, es preferible tomar gaseosa caliente que ponerle un cubito. Se sugiere llevar medicamentos para la diarrea, a causa de algún alimento mal preparado.
viernes, 9 de noviembre de 2012
Algunas imagenes de lo que viene
Estos videos los he visto en youtube y me gustaria compartirlos para que los que no conozcan paisajes de Bolivia. Algunos no creen que en este pais se encuentren paisajes tan conmovedores.
Salar de Uyuni
Sucre
Isla de los Uros Bolivia-Perú
Este sitio esta dedicado a todos aquellos que gustan de viajar
Desde hace unos meses, vengo planeando un viaje hacia Perú, posiblemente llegar hasta la ciudadela de Machu Pichu, pasando por Bolivia y regresando por Chile. El vehículo es una Nissan Frontier con doble tacción.
Tengo algunos datos sobre los kilometros totales y lugares a visitar, pero prefiero ir publicando de a poco, a medida que vaya realizando el recorrido.
La fecha de salida es en diciembre, la segunda semana, y estaremos viajando aproximadamente 26 dias en total.
La idea de este blog, es compartir informacion sobre toda clase de datos necesarios a tener en cuenta para el viaje.
Tengo algunos datos sobre los kilometros totales y lugares a visitar, pero prefiero ir publicando de a poco, a medida que vaya realizando el recorrido.
La fecha de salida es en diciembre, la segunda semana, y estaremos viajando aproximadamente 26 dias en total.
La idea de este blog, es compartir informacion sobre toda clase de datos necesarios a tener en cuenta para el viaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























