Nosotros cruzamos Chile cerca del mediodía, luego de seguir por una ruta desierta, con médanos por todos lados. Comentario: en todas las fronteras hay que tener mucha paciencia para realizar los trámites, pero en esta mucho mas que otras, ya que hay que vaciar por completo la chata para que la revisen y pasen todo el equipaje por un escaner, como el de los aeropuertos, además de completar todos los formularios requeridos. Luego de un par de horas partimos rumbo hacia Arica, donde nos abastesimos de combustible. Según mis calculos, el gasoil chileno vale el litro unos 5,60 pesos al cambio oficial (pagando con debito).
Arica es una ciudad pequeña, con una linda costanera, limpia y ordenada. Compramos algo para comer y seguimos hacia Iquique.
Luego de viajar casi tres horas, siempre por desierto, llegamos a Arica. Hermosa ciudad de 700000 habitantes, tiene una playa de mucha extención, con una costanera con palmeras muy linda y limpia, con paradores y juegos para niños. El tránsito es muy ordenado, todos respetan al peatón. Conseguimos un hotel muy bueno, tiene una habitación mas cocina, pero los precios ya no son como en Bolivia o Perú, aqui es todo mas caro, pero no mas que Argentina, y mucho menos que en Campana...jajajaja.
Bueno, ahora viene lo malo. Llegando a Arica, se rompe el embrague de la chata, averiguamos por todos lados y no se consique repuesto, ya que el modelo no entró a Chile, y hay que importar repuestos desde Argentina, así que nos estamos volviendo en avión para Argentina y comprar los repuestos necesarios para poder seguir viaje.
Van algunas fotos:
Atardecer en playa de Iquique
Frontera Peru Chile
Arica
Vista desde la ventana del hotel en Iquique
Costanera en Iquique
En toda esta zona de chile hay estos cartelitos
Iquique
Continuará..................