viernes, 21 de diciembre de 2012


Llegamos a Cusco luego de recorrer aproximadamente 420km. Continúan paisajes increíbles, siempre de montaña y arriba de los 3600msnm, en algunos casos asciende hasta los 4200, pero ya no tenemos problemas con el apunamiento, el clima sigue de fresco a frio, pero a medida que nos acercamos a Cusco se torna más templado.

Antes de llegar a destino, nos paran para un control policial, y nos piden todos los papeles de la chata, más el seguro obligatorio para Perú, como estaba todo en orden, nos dicen que los vidrios polarizados estaban prohibidos en Perú y que era una falta grave, así que podían retenernos la chata. Luego de algunas palabras más, y de pasarle 60 Soles (1 Sol = 2.15$) nos deja seguir.

En Cusco se ve gente por todos lados, lo mismo que autos. Dejamos el vehículo estacionado cerca de una plaza, y decidimos caminar para encontrar algún hotel cómodo. Luego de un par de horas y algo de caminar, nos alojamos en el hotel Royal Inca de 3 estrellas, a 210 soles. Muy cómodo, con desayuno bufett y muy buena atención. Lo que no tiene es garaje, así que dejamos la chata en un estacionamiento privado a 25 soles por día. Es difícil hallar hotel con estacionamiento incluido.

Cusco es una ciudad con mucho movimiento, turistas de todos los países, muchas construcciones coloniales, la plaza de armas es muy linda, limpia y prolija, con muchos restaurantes alrededor. También hay por todos lados casas de turismo, ofreciendo todo tipo de tours. El precio de las cosas es más bajo que en Argentina, a pesar que el cambio no nos favorece. Por ejemplo para comer en un buen restaurante para tres personas gastamos de 70 a 100 soles.

Tomamos una excursión a los principales centros turísticos cercanos, donde pudimos observar las construcciones incaicas, lástima que los conquistadores y la iglesia católica se encargaron de destruir todo lo que pudieron.
 
Plaza de Armas







 
Moto Taxi en Puno

 
Una de las tantas Cholas

 
Esquina en Puno

 
Iglesia en Puno

 

No hay comentarios: