Hoy salimos antes del mediodía hacia Perú, transitamos 12km desde Copacabana hasta la frontera. El tema de los trámites necesarios tanto para cruzar la frontera Argentina/Bolivia y Bolivia/Perú es desastroso, fácilmente se demoran dos horas completando formularios, además ninguno de los funcionarios está dispuesto a atender de manera cordial y amable, nadie informa nada. En la fontera de Bolivia Perú, me querían coimear para que les compre un “paneton” (pan dulce) por darme una fotocopia para que completara, ya que la que me había dado la completé erróneamente. Terminé dejándole un vinito.
Llegamos a Puno luego de 110km, y unas 4 horas mas o menos, contando el tiempo que demoramos en la frontera. El paisaje sigue siendo espectacular, desde que pasamos por Salta, también seguimos en altura y con clima frio a templado. Conseguimos un buen hotel, se llama Conde de Lemos. El cambio de Soles Peruanos a Pesos Argentinos está a 2.10$ Arg, por cada sol peruano (aprox). Los precios son un poco más caros que Bolivia, pero más barato que en Buenos Aires. Aquí en Puno hay muchos moto taxis, con una cabina que transportan a tres personas, son baratos y cómodos.
Fuimos hasta el puerto y tomamos una lancha colectiva que nos llevó hasta las islas flotantes donde viven los Uros. Llegamos luego de navegar 40 minutos, y nos recibió gente del lugar. Nos explicaron como Vivian. En las islas viven alrededor de 50 familias, el ingreso es del turismo. Nos llevaron a pasear en un barco que hacen con juncos, y llegamos hasta otra isla donde hay habitaciones para pasar una noche, y también un lugar para comer las truchas de la zona.
Mañana partimos hacia Cusco.
Islas Flotantes
Chola que timoneaba la embarcacion que nos llevó hasta la isla
Barquitos esperando para zarpar hacia las islas
Ceviche de trucha (se prepara con pescado crudo) no me gustó.
Moto Taxis
Callecita de Copacabana
1 comentario:
Traigan regalitos!!!!
Todo muuuuy bueno!!!
que ganas de estar ahi....DISFRUTEN
Muy buena toda la información que dan.
Publicar un comentario