El lunes luego de desayunar, cargamos las cosas y partimos hacia Uyuni. En conclución, podemos decir que Tupiza es un lindo pueblo entre montañas, en el cual se come bien, y nos sorprendió la limpieza de las calles y su plaza.
Para llegar al Uyuni, tomamos el camino de ripio, y tengo que confesar que me arrepiento de no haber ido por Potosí, que si bien es el doble en cuanto a distancia, es un camino todo asfaltado. El camino de ripio esta en muy mal estado, el serrucho es infernal, y además los bolivianos se adueñan del centro del camino, así que te corres o los enfrentás!!!
El pueblo de Uyuni no es muy lindo, llama la atención la cantidad de bolsas de nylon desparramadas por todo el lugar, no aconsejaría hospedarse allí mismo. Nosotros estuvimos en el Hotel de sal Luna Salada, ubicado en las cercanías del salar, excelente servicio y comodidades. Es sumamente recomendable, justificando el precio.
Por la tarde fuimos al salar, para presenciar el atardecer. Al día siguiente, nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos a la Isla Inca Uasi o tambien llamada Isla del Pescado. Son aproximadamente 80 km circulando por el salar, sin ninguna referencia mas que el GPS. Muy linda experiencia, pero aconsejamos tomar recaudos con el sol, ya que pega muy fuerte. Almorzamos en la isla, y tomamos el mismo camino de regreso, para tomar rumbo a Potosí.
La ruta es totalmente asfaltada, nueva, y con unos paisajes hermosos, vale cada kilometro recorrido. En el último tramo, ya de noche, nos sorprendió la lluvia, acompañándonos hasta llegar a Potosí.
Conseguimos un hotel bastante bueno, con cochera, se llama Hotel Claudia.
Bueno, hasta aqui llegamos. Mañana partimos hacia Oruro y Copacabana.
Saludos a todos.
Estas fotos son del camino de ripio hacia Uyuni
Interasante formación llamada La Poronga
Pueblo de Uyuni (no me gustó)
Hotel de sal Luna Salada (excelente)
Salar de Uyuni
Isla del pescado
Camino hacia Potosi
No hay comentarios:
Publicar un comentario