Luego de viajar unas 7 horas, llegamos a La Paz, no quisimos parar en Oruro porque no vimos ningún atractivo turístico. Desde que salimos de Argentina, no bajamos de los 3500msnm. La paz esta a 3600msnm, y la ruta desde Potosí llega hasta los 4300msnm. Hermosos paisajes en todo el recorrido. A la altura de Callapata (pueblo pequeño antes de llegar a Oruro) nos agarró una fuerte tormenta, con gran cantidad de piedras, toda la ruta estaba blanca, pero por suerte no provocó ningun daño en la chata. Paramos a almorzar en Callapata, como dije un pueblo muy pequeño, donde la mayoria de la gente habla en quechua y no entiende el español. Paramos en un comedor pequeño, y las mozas eran dos "cholas" que no comprendian lo que nosotros les hablábamos, hasta que apareció la dueña del comedor, y pudimos ordenar algo para comer (todo muy barato y rico).
Llegamos a La paz, ya de noche, se ve todo la ciudad desde arriba de la montaña, muy grande y con muchas luces. Comenzamos a adentrarnos en la ciudad, lleno de gente que camina de un lado para otro, taxis y combis por doquier, pasando semáforos en rojo, tocando bocina para poder avanzar. Pudimos conseguir un lindo hotel, llamado Sajama, de tres estrellas a 290$ argentinos, muy barato y con buena ubicación.
La Paz es una ciudad caótica, pero llamativa, con mucha gente en la calle y tránsito alocado. Hay muchas cosas para ver y conocer. Nos vamos a quedar un par de días.
Mañana continuamos con el relato y fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario