Bolivia
Camino de Villazón a Uyuni: en Villazón conviene comprar pastillas para la altura, hay unas llamadas "Soroche Phillis" Hasta el Salar de Uyuni son 300 km, donde los primeros 100 km hasta Tupiza son pavimentados en buenas condiciones, luego sigue ripio y camino de montaña. Mucha precaución con este camino porque los pocos vehículos que van a cruzar son camiones y camionetas Land Cruiser, que van muy rápido llevando turistas. Se puede reponer combustible en Tupiza. También va a ver dos o tres "trancas", que son esto simplemente peaje. Hay que pagar y te dan un tiquete en cada lugar de diferentes colores . Recordar conservarlos porque los piden siempre para ver el recorrido que uno realiza dentro de Bolivia.
Hay muy poca, o escasas señales en el camino. Llegando a Uyuni, el camino se aplana porque ya estas en el altiplano pero hay que tener cuidado por los badenes que hay en la ruta .
Algunas fotos del Salar de Uyuni
Tupiza: Un pueblo muy turístico por estar cerca del salar de Uyuni. Se recomienda hostal “Mitru” en Avenida Chinchas nº 187 tel 59126943003 también uno de los mas económicos y excelentes, además el servicio con cochera. Valor aproximado $40.
Sucre: La ciudad de Sucre es realmente hermosa, vale la pena dedicarle un día a caminarla y fotografiarla, la casa de la Libertad, la universidad de Chuquisaca del año 1624, la plaza mayor, etc. Cercano está el Castillo de la Glorieta, (hay que recorrerlo, imperdible) residencia de un príncipado que existió en Bolivia. También se puede desviar por un camino de tierra para conocer y caminar el Puente Sucre, un antiguo puente colgante (espectacular, vale la pena conocer) sobre el río Pilcomayo que unia los distritos de Potosí y Chuquisaca.
Castillo de la Glorieta
Dirección 5 Km. de la ciudad, sobre la carretera a Potosí Se puede tomar transporte público: micros de las líneas 4 e I de la parada de Av.. Hernando Siles
Horario de atención: Lunes a sábado 09:00 a 17:00
Costo ingreso: Extranjeros Bs. 15.- Nacionales 10.- y niños Bs. 5.- (Sujeto a modificación luego de su reinauguración)
Copacabana, queda a orillas del lago Titi-Caca. Se pueden comer unas ricas truchas frente al lago. Aquí se hace el trámite para cruzar la frontera. Haciendo unos pocos km de Copacabana se llega al estrecho de Tiquina, donde se cruza el lago en unas balsitas, entra un colectivo y un auto en toda la embarcación. .En Bolivia, cada 150 / 200 km, te encontras con un piquete policial en la ruta, que después de verificar que tenes en orden la entrada del vehículo al país, cedula verde, registro y el seguro, te solicitan una colaboración (se estila dejar en cada puesto una moneda de un boliviano), en algunos se aprovechan un poco mas y te venden un bono contribución con cualquier excusa, pidiéndote 4 o 5 Bolivianos.
Cochabamba: después de un largo día de viaje, no por la cantidad de km sino porque es todo ruta de montaña con muchas curvas y subidas, nuestros hermanos bolivianos manejan pésimamente, adelantan en curvas peligrosas donde no ves si viene alguien o frenan sin motivo alguno en bajadas, no saben ir por pendientes frenando con el motor y así una tras otra. Por este motivo ves muchas cruces de gente que murió, pequeñas casitas con flores, y los guadrail, en muchas partes abollados o rotos. .Cochabamba es una linda ciudad, se puede cenar en un lindo restaurante, recomiendo uno llamado Cristal.
Comentario: normalmente en las estaciones de servicio el precio es 3,70 Bolivianos también se avivan cerca de la frontera, te piden que tenes que pagar precio internacional de 8,28 Bolivianos
Santa Cruz de la Sierra, Ciudad fundada por el Capitán Español Ñuflo de Chávez, el 26 de Febrero de 1561, tras una expedición integrada por 158 españoles, esta situada en el este del país a orillas del Rió Pirai, con más de 1.600.000 habitantes, es la Ciudad con mayor crecimiento demográfico de América del Sur. Es una bella ciudad, un oasis en el desierto!, estaciones de servicio muy grandes y completas, como las que encontras en Argentina.
Todos estos datos fueron extraidos de distintas fuentes.













1 comentario:
tu pag esta genial...............
espero que te escriban mas comentarios..............
y lo que mas me gusto fueron los videos besos.....
AGUSTINA.
Publicar un comentario