lunes, 19 de noviembre de 2012



Perú
Tacna
, la primera ciudad de Perú viajando desde Chile. En la aduana, exigen un formulario que lo venden a $ chilenos 500 o U$S 1. Se debe tener en cuenta contar con cambio para este formulario, creo que lo venden en un kiosco. En la aduana los equipajes pasan por un scanner. Tacna, es la Capital de la región de Tacna en Perú, fue llamada San Pedro de Tacna por los conquistadores Españoles en el año 1572. Es una linda y bien cuidada ciudad colonial. . Se recomienda hotel muy confortable y económico a media cuadra de la avenida principal, donde se puede dejar el auto en una cochera.. El hostal se llama Hostal Hogar en la calle 28 de julio 146. También residencial en la calle San Martín que es donde hay varias residenciales y hoteles, la cochera tiene un costo aproximado de 10 soles y el alojamiento 20 nuevos soles (casi $ 40,- argentinos). Muy cómoda, con baño privado
Hacia Cusco continua ruta buena, con un paisaje muy árido, las montañas vuelven a cambiar sus códigos. (forma, textura, recortes, colores).

Moquegua, un pueblito muy pintoresco, dentro de la provincia de Mariscal Nieto. Se recomienda comer en el restaurante "El Tiburón", plato especial de la casa: "Especial Tiburón". Consta de una cazuela gigante con arroz, mariscos, una tortilla con hongos y papas fritas. Lo acompañamos de 2 cervezas y una gaseosa de 2,5 l. Todo por Soles 40 con propina (1 sol peruano = 39cvos dólar)




Arequipa: ciudad muy turística, muy linda, con muchos lugares para conocer y mucha movida.. Allí los precios eran en dólares para los extranjeros, pero para los latinos un poco más barato. Se recomienda un hostal muy lindo llamada Le Foyer Hostal en la calle Ugarte 114 www.Hostalefoyer.com , costo unos $60..El auto se puede dejar en una cochera a la vuelta del hostal.. Arequipa es una ciudad para estar varios días.. Hay una excursión al Cañón del Colca que es muy linda para hacerla..




Camaná, pueblo de la costa peruana. Alojarse en "Hotel de Turistas de Camaná", (el mejor hotel del lugar). tiene pileta. Playa con arena media oscura, viento y agua fría.




Nazca, ciudad fundada por el Virrey García Hurtado de Mendoza en 1591. Para visitar: líneas de Nazca en vuelo de avioneta. Hotel frente al aeropuerto "Le Maison Suisse" tiene un parque propio muy lindo y cuidado, con pileta, sombrillas para tomar algo al fresco. Algunas habitaciones con jacuzzi. Muy recomendable y muy económico en temporada baja (diciembre a febrero. Otro Hotel Casa Hacienda Nasca Oasis Km 449 Panamericana Sur, El Carmen De Pangaravi, 34 Nazca, pero es mas caro (tres personas x 2 noches 730$arg). No se recomienda salir por la noche en la ciudad.




Ruta Cusco-Nazca: regular a mala, con 4 peajes de Soles 3.9 cada uno (1 sol = $ Argentino 1,10). Después de unos 100 km mejora. Hay lugares donde existen muy lindos paisajes.

Abancay, Ciudad ubicada en los andes centrales, capital del departamento de Apurimac, mucha pobreza, pero la gente muy amable, muy servicial y no se queja. Lo más recomendable es comer pollo, ya que tiene mucha salida. Lo hacen muy rico y abundante, con papas fritas y ensalada, , y hay que tener cuidado con el tema de la higiene que hay en los lugares que vas a comer. Por lo general preguntar en los hoteles que nos recomiendan. La variante que conseguimos son pancitas y unas carnecitas que asan, ricas.
La variedad es mucho más amplia en el menú pero cuando te traen la comida es la mitad de las cosas que estaban anunciadas. En estos pueblitos cuando le das la propina a la camarera, se pone muy contenta, porque no está acostumbrada.
En el tramo final a Cuzco, puede bajar la temperatura (Enero) por la altura. El paisaje es maravilloso, entre las montañas, las parcelas de tierra muy cuidadas, se ven indígenas de piel muy curtida trabajando la tierra.



Cusco, situada en la sierra sur de Perú, cuenta con una población de mas de 300.000 habitantes, es el mayor destino turístico de Perú, es visitada por casi 1.000.000 de personas al año, fue capital del Imperio Inca y declarada patrimonio de la humanidad en 1983 por la UNESCO, es una ciudad colonial grande muy linda y bastante cuidada, tiene muchas callecitas muy angostas con espacio para un auto y solo una persona a la vez puede caminar por la vereda. Alojarse en el Hostal Centenario, muy limpio, de construcción bastante moderna y con un desayuno buffet bárbaro



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, que buena informaciòn. Espero que sigas actualizando la pàgina con fotos del viaje. Chau.