sábado, 22 de diciembre de 2012

Ollantaytambo: nos hospedamos en el hotel Tunupa Lodge de 3 estrellas a 150 Soles, ubicado a 100 metros de la estación de tren y 8 de la plaza central. El hotel es muy nuevo, camas super confortables, agua caliente las 24hs, pero el desayuno es un poco pobre.
Nos levantamos a las 5 am para desayunar y tomar el tren hacia Aguas Calientes. A las 6:45 am parte de la estación, recorriendo aproximadamente 42km de camino de montaña, siempre junto al río Urubamba, y demora aproximadamente 1:30hs. Llegamos a la estación, todo muy limpio y nuevo. Aguas Calientes es un pueblo chico pero con muchos servicios, rodeado de montañas, con muchos hoteles y restaurantes por todos lados. Por lo que hemos visto, la entrada para Machu Pichu también se vende en este pueblo, hay varias agencias que la tienen en venta, no se el precio. Nos dirijimos hacia donde parten los micros, había muy poca gente y el día estaba muy lindo, con sol y sin nubes. Luego de recorrer 15 minutos en el micro, ya estábamos en M.P. El camino que hacen los buses es siempre de subida y sigzagueando, se ven algunos transeúntes que hacen el mismo camino de a pie, subiendo de vez en cuando las escaleras.
Al llegar, nos sorprende la cantidad de guias que hay, acosándonos para ofrecernos su trabajo. El costo: 120 Soles, pero aquí en Perú nunca es el precio final, así que terminamos pagando 50 soles, compartiendo la visita con un par de españoles. El día continuaba soleado, así que pudimos disfrutar de todo el paisaje, sacando muchas fotos del lugar. Según el guia, en esta fecha es muy difícil que no llueva todo el día, lo que dificulta el recorrido del lugar. Luego de dos horas y media aproximado, terminó la función del guia, y nos deja libres hasta las 17 horas que cierra el parque. Recomendamos no realizar el recorrido sin guia, ya que la ciudad es muy grande, y llena de significados, que sin la explicación del guia no se llegaría a apreciar.
Caminamos hasta que nos cansamos, volviendo a tomar el bus para bajar hasta el pueblo donde tomamos el tren de vuelta a Ollantaytambo.

Recorrido junto a españoles


 
Mausoleo Inka

 
Tren hacia Aguas Calientes

 
Interior del tren




 
Estacion de tren Aguas Calientes

 
Centro de Aguas Calientes

 
Refugio de Sacerdote Inka

 
Vista clasica


 
Puerta de Templo



 
Aguas Calientes


 

 




 
Piedra Sagrada de la Ciudad

 


 
Rio Urubamba

 
Bus de traslado hacia Machu Pichu


 
 Si quieren hacer algun comentario....deben cliquear donde dice "sin comentarios" en letra naranja aqui debajo......gracias....y comentennnnnnnnn!!!
 

 

 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy viajando en enero....como te contacto para hacerte un par de preguntas?...excelente aporte.

Unknown dijo...

me gustaria que muestres algunas fotitos de cuando viajastes con el Flaco Soto...
pato